Una nueva etapa para labulla...


Labulladanzateatro se rearma en Chile, proyectándose como un colectivo que continúa investigando desde lo interdisciplinario, integrando la danza, el teatro, el clown, el canto, y la música, siempre reflexionando sobre la complejidad de las relaciones humanas, su entorno y contexto histórico.



26.7.10

07 de agosto en Lo Prado


"¿ Cómo fué que comenzó todo?, ¿Cómo fue que nos perdimos Betty?"

Opereta para Dos, es una historia llena de humanidad, angustia y amor por aquello que nos apasiona, aquello que nos amenaza a caer en lo más profundo de la tristeza, o por el contrario, nos levanta hasta la gloria e ilusión de ser para siempre felices.

Opereta para dos…

Se centra en la relación de amistad que sostienen Betty Pérez y Sally Soto, ambas artistas de un cabaret, en el Chile de los años treinta. Aferradas a una relación construida a lo largo de muchos años compartidos sobre el mismo escenario. Una amistad surgida desde la infancia, marcada por tantos sueños e ilusiones que ahora, se contrastan con el desgaste propio de la rutina, la falta de recursos y la inquietud por poder aceptar o cambiar el rumbo de las cosas. Siempre con la promesa lejana de que: “Pronto llegarán tiempos mejores”.

La reflexión acerca de los estereotipos femeninos nos pemite opinar, sobre los distintos prejuicios y valoraciones que se manifiestan desde una sociedad patriarcal y conservadora, hacia la mujer y sus relación con el amor, el placer, el arte y el cuerpo, reflejando la complejidad de las relaciones humanas, sobretodo cuando los tiempos se presentan difíciles y tocar fondo se presenta como la única opción para replantear la vida que se ha vivido.

Es así como se cuenta esta historia, pasando de lo patético a lo sublime, de lo grotesco a lo glamouroso, de lo simple a lo complejo del corazón humano.

Impregnando el ambiente de nostalgias propias del foxtrot, jazz, charleston y boleros. Todo un cóctel de magia, glamour, humor y picardía.

En escena: Camila Hernández y Claudia Herrera.
Dirección e Idea Original: Claudia Herrera
Iluminación: Ricardo Jovel
Oreja, pestaña y ceja: Ricardo Jovel.

Fotografías: Pancho Herrera

Diseño Gráfico: Rainier Carreño

Coolaboradores: Dafne Bodenhofer (Vestuario), Álvaro Bello (Música).

Agradecimientos: Teatro Casa de La Cultura de Lo Prado, Jorge Herrera, Grace, Mario Ubeira, Ignacio Mancilla, Beatrice Bodenhofer.


7 de agosto 2010

19:00 hrs.

Entrada gratuita

Teatro Casa de La Cultura de Lo Prado, General Bonilla Nº 6100 (Ex- Mundo Mágico, Metro Estación Pajaritos).



No hay comentarios: